Datos personales

domingo, 29 de junio de 2014

HAY CRISIS: HAY SOLUCIONES

Hola compis una vez más.

La puñetera de la muela que aún me sigue dando el coñazo me permite escribir por aquí un poquillo más de lo que lo puedo hacer habitualmente.

En este caso se me ocurrió la idea de concentrar esfuerzos en buscar, en estos tiempos tan complicados, dónde puede estar nuestro sitio. Donde creemos que debemos posicionar nuestra marca dentro del mercado al que nos dirigimos. 

Se me ocurren algunas salidas así de primeras que cada uno deberá valorar y ver si es lo que más le conviene. Por ejemplo, es el momento de trabajar contenidos low cost. El claro ejemplo de que cuando las cosas van mal, rebajar costes y calidad final pero seguir funcionando...no soy muy partidario de ésto, pero no sé...

Se me ocurre también empezar a planificar una estrartegia de cara a 2015 donde las segundas pantallas empezarán a tener realmente una mayor presencia en los hogares españoles y a raíz de ahí, pensar en cómo monetizar tal actividad. Complicado y quizás prematuro. Youtube tiene previsto empezar  comprar contenidos de 20 horas a 500,000 euros, siempre que éstos ya tengan un tirón de masa social detrás.

Otra más... las dos últimas ficciones que viene de estrenar T5 con éxito han sido producidas por dos productoras casi anónimas pero que entraron dentro del exigente abanico de condiciones que Mediaset impone a las productoras al entrar.  Ellos lo hicieron y la segunda temporada, amortizando ya tanto decorado, será cuando llegue el momento de ganar algo y hacerse un nombre.

Se me ocurre también las ya afamadas webseries. Trabajos que posiblemente no tengan un gran retorno, pero que posibilitan a la gente estar activa, aprendiendo y haciendo lo que le gusta... Yo sé de algún caso en España donde llegaron a ganar dinero... no sé.

Otra posibilidad que se me ocurre pensando en el campo de la ficción y el entretenimiento es buscar levantar proyectos que por su propio plan de producción sean asumibles para las cadenas y que no por ello tengan que resentirse en calidad. Un ejemplo claro es Luci de TVG. Todo naturales y un resultado final más que positivo. Se ha de compensar la falta de medios con talento claro...Pensemos en esto también a la hora de desarrollar formatos de entretenimiento que nos permitan reducir costes por la propia temática del mismo... 
Me habían hablado de uno muy bueno, que estaba concebido desde el principio en estos términos y que partía de una idea graciosa... "Mejor o Mayor" creo que se llamaba.... ;)

Me encantaría poder hablar del tema de la industria del video juego, las apps y demás, pero no tengo ni idea del asunto. Si alguien controla y le apetece comentar aquí en este foro, estaré encantado de que nos explique cómo funciona ese mundo y que capacidad de retorno real existe. 

Y poco más. SON TIEMPOS DIFÍCILES, pero en mi opinión, para aquellos que nunca estuvimos arrimados al poder, con cuotas en cadenas púbicas y demás privilegios por tener a quien sea detrás, estos tiempos sólo hacen que abrirnos puertas. Estamos acostumbrados a sacar de donde no hay. El problema lo tendrán los arrimados, que vivieron siempre a mantel puesto, y si ahora un día se tira del mantel se quedarán en fuera de juego y sin saber a quien arrimarse one more time.

Bueno amigos. Espero que os haya sido entretenida y un poquillo provechosa. No la entrada en sí, sino el hecho de que os haga pensar en buscar ese resquicio que siempre aparece en épocas jodidas como éstas.

Un saludo y salud!



No hay comentarios:

Publicar un comentario