Datos personales

miércoles, 13 de noviembre de 2013

LOS EXPERIMENTOS, CON GASEOSA.

A la hora de intentar ir a una Cadena a colocar nuestra serie o entretenimiento, debemos acudir con una serie de premisas claramente establecidas. La primera,y por evidente que parezca es la de comportarnos como profesionales del medio y conocer la problemática de la Cadena casi mejor que ellos mismos. En determinadas operadoras de las grandes, y dependiendo de quién seas, quizás esa sea tu única oportunidad de que te escuchen esos interlocutores... intentemos llevarlo "mamao", aportar soluciones a las "flaquezas" de la parrilla, y sobre todo mostrar un profundo conocimiento del "estilo" de la propia operadora, qué puede estar buscando y porqué.

No debemos perder de vista que estamos ante grandes profesionales del sector que no dudarán un minuto al darse cuenta de que lo que les llevamos allí no va en nada acorde con la Cadena o simplemente no ayuda a reforzar su parrilla. Como decía antes, quizás acabes de quemar tu última bala.
Porque sí, se trata, normalmente (aunque a algunos les joda) de profesionales súper preparados, que conocen a la perfección el oficio y que trabajan cada día para intentar mejorar su parrilla televisiva. Esta aclaración la hago porque, aunque resultaría evidente, todavía sigue habiendo mucho productor trasnochado que piensa que "esos de Madrid no tienen puta idea", o "esos están ahí puestos por sabe Dios qué motivos" (cada vez más extravagantes...). Casualmente estas vacías afirmaciones, basadas en nada, suelen provenir de aquellos productores que posiblemente se han dirigido a este tipo de canales, con un profundo desconocimiento de los mismos, y claro, NO HAN COLOCADO NADA!! Reacción humana antes de hacer auto crítica o analizar el porqué tu proyecto no ha entrado como debiera en esa operadora, muy fácil, echarle mierda a la operadora y a todo el que en esa reunión se encontrara.

No digo con esto que el 100% de los mandos directivos de las cadenas sean impolutos profesionales que conocen su oficio a la perfección y viven para él. Simplemente considero que, como en todo oficio habrá profesionales mejores y peores, y esta es una realidad a la que escapen estos cargos de las cadenas, que en la mayoría de los casos tienen carreras de 20 y 30 años en el medio.Repito una vez más, rara vez encontrarás a algún productor que ha conseguido "meterse"en la primera división de la TV nacional hablar mal del oficio de esta gente, y por supuesto también, rara vez oirás hablar bien a aquel que, sin estudio previo, ha llegado allí y ha salido por la puerta a los pocos minutos de entrar.... ¿ será tan difícil pensar que las operadoras están deseando que les llegue el "pelotazo de su vida" que le asegure buenos datos de audiencia y que sobre todo les RESUELVA EL PROBLEMA de parrilla que tienen en ese momento? ...Parece que sí... Mentalidad española supongo...

Me gusta esta expresión última "resolver el problema", porque, bajo mi punto de vista, enfocados hacia la TV comercial, esa debería de ser nuestra función básica y que resolvamos con audacia. Estar a la expectativa de "donde hay síntomas de que puede haber un problema", para en cuanto ese problema sea una realidad tener algo desarrollado que ofrecerle a esa panda de directivos "necios" que seguramente estén ahí por cuestiones más dignas de tratar en un "Hormigas Blancas" que por su propia trayectoria...

Hoy mismo como con uno de ellos, y os aseguro que no tiene un pelo de tonto. De hecho ya estoy preparado para tener que pagar yo la comida mientras él se me escurre con cualquier disculpa ingeniosa.   ;)

Salud!!                                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario