Datos personales

domingo, 15 de septiembre de 2013

RECUPERAR LA VOZ

Sí amigos. Sois muchos los que me solicitáis vía twitter, Facebook e incluso con anónimos por debajo de la puerta de mi casa que hablemos por fin sobre la programación en TV.

 Primero he de decir que ni "la charo" me ha pedido que hable aquí sobre esto, de hecho más bien lo contrario... peeeero como molan ese tipos de expresiones que dicen una cosa queriendo decir otra totalmente distinta, ¿verdad? Sería algo así como: "sois muchos lo que me solicitáis" = "voy a hacer esto por mis Kinders", o "yo no soy racista pero..." = " a esos putos gitanos no los quiero yo de vecinos", una de las que más me gustan, " si yo tengo muchos amigos gays eh" = esta sería algo así como " mira que poco homófobo soy, que aún siendo así esa gente, les permito ser mis amigos" y la última porque sino esto es un no parar, y muy extendida en los informativos de cada día " EEUU (por poner un ejemplo completamente azaroso) se plantea realizar una incursión aérea sobre Chiprocia" = Chiprocia prepárate porque el bombardeo (aka incursión aérea) está al caer. Esto último sin doble sentido, y no, Chiprocia no existe como tal, a espera de un referendum sobre su secesión o algo así creo creo haber escuhado...

#divagandonohayquienmegane

El caso es que mañana, T5 "recupera La Voz". El existoso formato de Jhon de Mol vuelve y no lo hace de cualquier manera; Telecinco lo programa el día de mayor éxito de los contenidos de las cadenas rivales. Hablando de fútbol diríamos que sale con 4-3-3 ofensivo y a hacer pupita al contrario.
Y realmente creo que de esto se trata. Un súper formato como este, que la temporada pasada reportaba cifras cercanas a los 30% semana tras semana, en esta edición le contra programan a  Isabel (TVE) y La Cúpula (A3), dos ficciones que, sin ir más lejos, la semana pasada, sumaron un 40% entre las dos con la ficción americana un par de puntos por encima de la española.

La estrategia me recuerda un poco a esos videojuegos de pega pega en los que te daban 3 personajes a elegir para toda la partida, uno siempre escuálido y con falta de hierro evidente, otro medio, que ya tenía sus meses de gimnasio y algún batido mágico en el pecho y el Bicho, un Animal desproporcionadamente más grande que los otros dos y con el que, se entendía, deberías jugártela en el momento crucial del juego. Pues esto es La Voz. Y no sólo se va a enfrentar a un malo chunguísimo al final de la fase, en este caso se va a enfrentar con dos a la vez, con la intención de causarles todo el "damage" posible y salir fortalecido debilitando. En la cadena de Fuencarral, bajo mi punto de vista, saben que los 30´s del año pasado serán imposibles, pero empeñan unos puntos de su Bicho, para recortarle considerablemente a las Joyas de la Corona de la competencia, que además acaban de iniciar sus emisiones hace diez días.  Personalmente me parece una estrategia acertada. Con La Voz sabes que te vas a ir a los casi seis millones de espectadores en una noche sin especial competencia, pero precisamente conocidos estos apabullantes resultados y lo bien que funciona el formato holandés, creo que ha de servir o usarse para algo más que "ganar el día". Evidentemente, y como en el fútbol, no siempre se gana y se deja tocado al rival por salir con 4-3-3, pero yo confío y mucho en esta táctica.

Y para acabar, y como habéis sido muchos los que me habéis solicitado vía Twitter, Facebook y hasta por correo ordinario que haga mi apuesta sobre el PT de mañana en cuanto a números, pues... yo diría que La Voz gana a las dos ficciones, que acabarán más o menos a la par, con una ventaja de unos cuantos  puntos. Por apostar...

 Lo realmente interesante será ver cuánto menos registran A3 y TVE con respecto a la semana pasada y cuanto "damage" les ha causado el Bicho.









1 comentario:

  1. Global·IN·Media ‏@globalinmedia
    A punto de empezar la gala de @lavoztelecinco tiene un #impactosocial de más de 59.000 comentarios. #correLaVoz #vuelveLaVoz y #LaVoz son TT

    ResponderEliminar