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domingo, 8 de septiembre de 2013

CONSOLÉMONOS CON GH

Así es. Por lastimoso que parezca. Pero no, no me refiero al consuelo de ver a esa serie de personajes por la tele cada semana y así incrementar nuestra propia perspectiva de nivel intelectual. Eso también mola, pero no,  no va por ahí.

El desarrollo de contenidos audiovisuales mola. Por ejemplo de formatos televisivos. Mola. En teoría.
Tienes una intuición de algo que puede funcionar, lo matizas hasta convertirlo en una idea, ves el mercado concreto al que dirigirla, la desarrollas y, sales mercado,con ella bien "empaquetadita" para que luzca y con la seguridad de que es el producto que la cadena, productora, etc... está buscando sin dudarlo. Para esto te has encargado tú de analizar las debilidades de la cadena en cuestión, la tendencia del mercado, el tipo de contenidos por los que apuesta, cuánto puede estar dispuesto a pagar y por qué ... está hecho!! Pues aquí es donde viene la parte tan poco guay de este trabajo/negocio. En tan sólo diez minutos te la pueden tirar abajo. En tan sólo diez minutos, el trabajo del que hablaba antes se va al Gareth Bale, casi sin que te percates de que los últimos meses de tu vida no han valido para nada. Y esto será mucho peor cuanto más estrecho sea el target al que va dirigido tu producto, pues serán menos las puertas a las que llamar. Prepárate un formato para un canal femenino, y como te lo tiren en Divinity y Cosmopolitan...

En todo ese proceso creo que es normal que haya días en los que ves tu proyecto como el mejor de la historia de la TV en España, con posibilidades de viajar e incluso de darle un giro y convertirlo en un Prime Time de "luxe"..., y otros en los que detrás de ese dossier/panfleto de venta no se vean más que cuatro líneas más o menos ingeniosamente bien escritas y con una tipografía adecuada, pero nada más. Un amigo, que sabe bastante de estos comportamientos bipolares, al comentarle esta vivencia en mi propia persona me comentaba que el hecho de poder realizar una ingesta de alcohol excesiva a estas alturas del proceso, puede alterar incluso estos estados hasta convertirlos en esquizoides. Doy fé. No valgo para esto, mañana llevo el CV a McDonalds... en fin.

Parece que ya no mola tanto esto de trabajar meses para tirar el trabajo en minutos verdad? Pues así es, peeero aquí viene el Caso Gran Hermano al rescate de la autoestima de todo productor creativo, o como se quiera denominar cada uno, que ya se encontraba con La Soga al cuello.
Y es que un Gran Formato, el Gran Formato por excelencia, aquel que hoy en día lleva 14 ediciones en España, ventas a decenas de países y que completa parrillas por doquier, fue rechazado en su día por Antena 3!!!!

Fuera la soga!! Respiremos.... "Los directivos de las cadenas no tienen ni puta idea, si no vieron la proyección de ese programa es que están ciegos, normal que no vean la del mio..." Pues habrá de todo como en cualquier profesión supongo,  y también creo que a día de hoy habrá gente con más formación que la que había entonces, pero el hecho es que con Teléfonica actuando de Celestina entre Endemol y la cadena de Planeta, no se llegó a creer en el original Big Brother. Bofetón durísimo que poco tiempo después intentaron paliar con el estreno fallido de "El Bus".

Ya tenemos todos la disculpa perfecta para justificar nuestros fracasos futuros.


Salud!


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo....en eso creo que deberíamos aprender de los americanos...que cuando se caen vuelven a levantarse con más fuerza...o de nuestro Rafa Nadal...que hoy es ejemplo de esfuerzo y lucha....el que algo quiere algo le cuesta y aunque los demás no te lo valoren hay que seguir intentándole....la TV no está muerta...

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  2. De hecho el consumo televisivo crece año tras año. Lo que cambiará será la forma de consumirla.

    Un saludo huguinho!

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